Se trata de un servicio orientado a aquellos niñ@s y jóvenes que requieren de una atención más específica en el campo psicopedagógico. Un área enfocada a potenciar no sólo aspectos relacionados con el aprendizaje «académico» sino también a todas aquellas variables de índole emocional, relacional, cognitiva y/o contextual que contribuyen al aprendizaje y desarrollo óptimo en un sentido más amplio. De esta manera no solo intentamos minimizar y/o erradicar los hábitos y/o comportamientos que entorpecen el aprendizaje del niñ@ o joven sino que paralelamente fomentamos las fortalezas, talentos, capacidades, apoyos significativos… que propician el crecimiento y desarrollo óptimo de los mismos

Se trata por tanto de un servicio integral, ya que no sólo se trabaja con el propio niñ@, sino también con la familia y el centro educativo, de cara a generalizar y favorecer los cambios más allá del contexto psicopedagógico.

Desde esta óptica, llevamos varios años atendiendo a niñ@s y adolescentes beneficiarios de las Becas del Gobierno de  para alumnos de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (Becas MEC).