Se trata de un servicio orientado a aquellos niñ@s y jóvenes que requieren de una atención más específica e individualizada en el campo psicopedagógico. Un área enfocada a potenciar no sólo aspectos relacionados con el aprendizaje «académico» sino también a todas aquellas variables de índole emocional, relacional, cognitiva y/o contextual que contribuyen al aprendizaje y desarrollo óptimo en un sentido más amplio.

De esta manera no solo intentamos minimizar y/o erradicar los hábitos y/o comportamientos que entorpecen el aprendizaje del niñ@ o joven sino que paralelamente fomentamos las fortalezas, talentos, capacidades, apoyos significativos… que propician el crecimiento y desarrollo óptimo de los mismos

Se trata por tanto de un servicio integral, ya que no sólo se trabaja con el propio niñ@, sino también con la familia y el centro educativo, de cara a generalizar y favorecer los cambios más allá del contexto psicopedagógico.

Desde esta óptica, llevamos varios años atendiendo a niñ@s y adolescentes beneficiarios de las Becas del Gobierno de  para alumnos de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (Becas MEC).

En esta linea,  les mostramos un pequeño vídeo protagonizado por el prestigioso psicólogo, escritor y periodista Daniel Goleman en el que aporta reflexiones, experiencias, datos e investigaciones que ponen en evidencia la importancia de fomentar y/o potenciar en los niñ@s y jóvenes procesos cognitivos como la atención y la gestión de habilidades y competencias asociadas en los procesos de aprendizaje y la correlación de los mismos en el éxito vital.