A pesar de que todas las inteligencias son muy importantes para el desarrollo de los niñ@s y jóvenes con los que trabajamos, nosotros queremos dar una especial cobertura y relevancia a dos de ellas, concretamente a las Inteligencias Intra e Interpersonal. Dos inteligencias, que si son estimuladas de una manera adecuada, con metodologías propicias, sirven de sustento para el fortalecimiento de habilidades y competencias claves en el desarrollo de cualquier persona. Competencias que no sólo están orientadas a establecer una mejor relación con los demás sino también una mejor relación con nosotros mismos,   desde el manejo tanto del plano interpersonal  como del nivel intrapersonal,  liderando nuestros propios pensamientos, emociones, sentimientos, etc.

Competencias que suponen una base sólida desde la cual incorporar de una manera exitosa los aprendizajes, experiencias y retos que viven diariamente los niñ@s y jóvenes. Inteligencias que trabajadas desde metodologías y recursos especializados aumentan de manera exponencial las probabilidades de que los niñ@s y jóvenes con los que trabajamos tengan éxito en sus vidas.

Les aportamos a continuación las reflexiones de una de las eminencias mundiales en el campo y que apoyan en gran medida estos planteamientos: