Para todas aquellas personas (tanto en población infantil como en adultos) que necesiten un trabajo y apoyo específico en el área del lenguaje, tenemos a su disposición nuestro servicio de logopedia, que se ocupa de la prevención, la evaluación y el tratamiento de l@s dificultades/ trastornos del lenguaje y la comunicación. Patologías y/o alteraciones de la voz, el habla, el lenguaje (oral, escrito y gestual), la audición y las funciones orofaciales.

Ofrecemos, en este sentido,  un trato totalmente personalizado, desde una metodología flexible,  lúdica y participativa  orientada a respetar y atender los ritmos de aprendizaje y necesidades especificas  de cada persona.

Desde esta perspectiva, con el fin de que las personas con las que trabajamos tengan respuestas personalizadas y ajustadas a las necesidades que plantean, contamos con un equipo interdisciplinar, que no solo centra su atención en cuestiones puramente lingüísticas sino también en todos aquellos aspectos personales y relacionales que influyen en los procesos de cambio logopédicos.  Metodología que propicia que la intervención logopédica se convierta en un reto compartido entre varios profesionales (logopedas, psicólogos, pedagogos…) y las propias personas y familias implicadas en el proceso.

Del mismo modo, siempre con previa autorización de las familias, mantenemos coordinación con otros recursos tales como colegios, guarderías, servicios sanitarios… de cara a construir vínculos significativos con el entorno que nos permitan ampliar y apoyar los avances generados en sala

Desde esta perspectiva,atendemos dificultades como:

  • Trastornos del habla:
    • Dislalias (dificultades de articulación o para pronunciar correctamente sonidos)
    • Disartrias (dificultad para articular sonidos y palabras debido a una parálisis)
    • Disglosia (dificultad de pronunciación causado por lesiones físicas o malformaciones)
    • Disfemias/ Tartamudez (trastorno caracterizado por repeticiones, espasmos o tropiezos)
  • Trastornos del lenguaje:
    • Retraso simple del lenguaje (la adquisición del lenguaje es tardía)
    • Disfasia (alteraciones en la expresión y comprensión del lenguaje)
    • Afasia (pérdida de la capacidad de comprender o emitir el lenguaje)
    • Trastorno semántico pragmático (retraso en el desarrollo del lenguaje y dificultades de comprensión y expresión)
    • Mutismo (la persona se inhibe de manera que parecen mudos)
  • Trastornos del aprendizaje:
    • Dislexia (dificultades en lectura y escritura, problemas de comprensión, memoria, etc.)
    • Disgrafías (alteración de la capacidad de escribir)
    • Discalculias (dificultad para el aprendizaje matemático)
    • Disortografía (dificultad para aplicar las normas ortográficas)
  • Trastorno del espectro autista (TEA)
  • Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH – TDA)