Por Seguridad:

Somos conscientes que las personas y familias que buscan ayuda profesional necesitan recibir garantías de servicio y profesionalidad; por ello, les informamos que nuestros psicólog@s no sólo están reconocidos y regulados por el Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, sino también están certificados como Psicólogos Generales Sanitarios.

COPSC

De igual manera, el Gabinete Galatea está reconocido como Centro General Sanitario y cumple con todas las garantías y requisitos en materia de seguridad y Ley de Protección de Datos.

Por Experiencia:

Más de 10 años de experiencia participando activamente en los procesos de cambio de niñ@s, jóvenes, adultos y familias nos permiten ofrecerte una atención acorde a tus necesidades. El amplio número de personas atendidas de diferentes perfiles, edades y dificultades nos dan la oportunidad de abordar tu caso desde una perspectiva profesional favorable para afrontar tu proceso de cambio desde el ritmo, necesidades y objetivos que plantees.

Experiencia
Este trabajo ha sido realizado en múltiples campos y con diversas poblaciones (acogimiento residencial, jóvenes con medidas judiciales, personas con discapacidad,…). Siempre adaptándonos a las prioridades, necesidades y objetivos que nos planteen, partiendo de una perspectiva constructivista, centrada en las potencialidades y fortalezas de las personas a las que hemos atendido.

Por Formación:

Al margen de la experiencia acumulada, nuestra formación especializada en corrientes terapéuticas innovadoras, como el Coaching, la Programación Neuroligüística, la Terapia Breve Centrada en Soluciones, la Terapia Narrativa,… nos permiten ofrecerte un proceso de cambio que no sólo tiene en cuenta los pormenores de tus problemas o dificultades sino también tus cualidades y capacidades personales para anclar tus avances en tus propias fortalezas.

formacion3
Queremos ofrecerles técnicas, procesos e intervenciones terapéuticas modernas, flexibles y dinámicas que huyan de la psicología más clásica centrada en el pasado, el trauma y la debilidad. Nuestro reto consiste en validar y respetar las dificultades e historias de cada persona pero fundamentalmente ofrecer procesos de cambio que les permitan conseguir sus metas y objetivos.

Por Innovación:

Normalmente la psicología más clásica propone varias sesiones de evaluación, que persiguen definir una etiqueta diagnóstica (es decir, decirte lo que tienes e indagar la causa de tus problemas) antes de empezar a tratar las dificultades, problemas u objetivos que plantea la persona. Algo que suele incrementar el coste y el tiempo que se invierte en la terapia.


Lejos de esta terapia más tradicionalista, nuestra formación y especialización, nos permiten alejarnos de esta visión clásica de la psicología y apostar por métodos y técnicas más innovadoras que permiten evaluar al mismo tiempo que se tratan los problemas, dificultades y/u objetivos que la persona plantea. De esta manera, la persona siente que desde la primera sesión ya se empieza a tratar su problema, proponiéndose la evaluación no sólo como algo que necesita el profesional para orientar el trabajo terapéutico sino también como un proceso que a la persona le ayuda a estar al tanto de sus progresos y avances.

Por Interdisciplinariedad:

Porque entendemos que no podemos abordar los retos que nos presentan las personas o familias que atendemos desde una sola óptica, ni desde una sola perspectiva. El privilegio que supone contar con un abanico de servicios y profesionales diversos del campo de la psicología, la educación, la logopedia y la pedagogía, nos permite generar soluciones interconectadas con los profesionales que forman parte de nuestro gabinete, para ofrecer a las personas las medidas y perspectivas que necesitan el abordaje de sus dificultades. Desde un trabajo en equipo continuo y consolidado llevamos a cabo una dinámica conjunta que parte de una filosofía común, basada en la creencia de que cada persona tiene los recursos  necesarios para solventar sus dificultades, a la vez que se respeta y se pone en valor la individualidad de cada profesional.
trabajo-en-equipo
De esta manera cada persona o familia recibe soluciones interdisciplinares y al mismo tiempo el seguimiento continuo e individualizado de un profesional concreto, que le sirve como referencia en su proceso de cambio permaneciendo atento y sensible ante las demandas que puedan surgir, adaptando el proceso de cambio al ritmo y necesidades de la persona o familia. Por tanto, las personas atendidas se benefician de la atención personalizada de su profesional de referencia, a la vez que de manera indirecta reciben el resultado de un trabajo en equipo orientado a soluciones interdisciplinares.

Por Complicidad:

Esta manera dinámica y flexible de trabajar con las personas es posible gracias a que desde el primer minuto se empieza a construir una relación de confianza y complicidad con quien demanda la ayuda. Una relación que no sólo le da importancia a los problemas y preocupaciones, sino también a todas las cualidades y fortalezas con las que cuenta esa persona.
Complicidad
Desde esta perspectiva, perseguimos establecer una relación de “experto a experto” que nos permita en complicidad con la otra persona afrontar los objetivos de cambio. Porque entendemos que al igual que nosotros, desde un rol de experto, ponemos al servicio del cambio nuestra experiencia y formación; la persona es experta en su propia vida y nadie mejor que ella puede conocer sus límites, fortalezas, sentimientos,… Partimos de la base que la información, la energía y el potencial de cambio está en la persona/familia, nuestro papel consiste en ayudar en liberar toda esa riqueza.

Por Nuestras Alianzas:

Nuestro compromiso firme por ofrecer a las personas que confían en nosotros, un servicio de profesionalidad y cercanía, ha permitido que entidades tan importantes en el campo de la infancia y la familia, como Aldeas Infantiles SOS o Fundación La Caixa, hayan confiado en nosotros para la implementación de Proyectos Sociales orientados a ofrecer a las familias más desfavorecidas una atención terapéutica acorde a sus necesidades.

dd

Caixa
El convenio firmado con ambas entidades a finales del año 2014, y que se mantiene en la actualidad, supone un gran privilegio pero también el gran reto de devolver a las familias y estas entidades la confianza que han depositado en nosotros. Estas alianzas nos aportan la ilusión y la confianza necesaria para seguir ofreciendo nuestros servicios desde una calidad humana y profesional acorde con las expectativas.

Por nuestras Colaboraciones:

Nuestras características y potencialidades, así como las metodologías de acompañamiento que ofrecemos a las personas y familias que atendemos, ha posibilitado que la Universidad de La Laguna haya confiado en nosotros para complementar la formación de sus alumnos. A principios de 2016 firmamos un convenio a través de Fundación General Universidad de La Laguna, con el objetivo no sólo de colaborar en la formación de alumnos universitarios en prácticas sino también de nutrirnos como Gabinete de profesionales que nos permiten seguir innovando y renovando nuestros conocimientos desde la perspectiva que nos aporta esta entidad.

ULL4b1d2b06a3af469d86a87a79c928c4f4