Desafortunadamente, resulta muy común en la sociedad occidental en la que nos movemos actualmente que el cuerpo, la emoción y la «conexión» con nosotros mismos pierda protagonismo a favor de la prisa y la «razón».
Nos movemos habitualmente desde la creencia que para ser exitosos, productivos, eficientes y valorados no podemos perder de vista aquello que es «razonable», desde perspectivas que ponen la importancia en la estrategia, el rendimiento y lo «objetivo». Perspectivas que nos «incitan» a olvidarnos con mucha frecuencia que los medios para conseguir esos fines preciados recaen a menudo en nosotros mismos y en nuestra propia fortaleza para hacer frente a esos retos.
Sin embargo, no es muy común poner la mirada en nosotros mismos ni atender aquellas señales emocionales y/o corporales que nos «hablan» acerca de aquello que tenemos en mente o «entre manos». Pocas veces nos damos la oportunidad de escucharnos y menos aún de atender aquello que nos pide atención en forma de contracturas, problemas en la piel o complicaciones intestinales.
Quizás sea un buen momento entonces para ofrecernos a nosotros mismos aquello que estamos demandando emocional o corporalmente ¿no crees?
Desde esta perspectiva y una vez más, con el objetivo de ofrecer espacios y dinámicas de desarrollo y fortalecimiento, ofrecemos un servicio que pretende poner el acento en la integración y el enriquecimiento dando un papel relevante al cuerpo, a la emocionalidad y al plano intrapersonal.
Espacios que pretenden atender el cuerpo y la mente desde vías alternativas a la palabra y la razón. Espacios en las que tomará el protagonismo el Yoga y otras técnicas corporales desde un acompañamiento terapéutico orientado a la fortaleza y la integración.
En definitiva, darnos la oportunidad de fortalecernos dando a nuestra mente «razones» para atender y escuchar nuestro cuerpo.
Consulta nuestro tríptico para más detalles Tríptico de Fortalecimiento Corporal