En este apartado queremos dar protagonismo a las opiniones, valoraciones, sugerencias… que nos aportan continuamente los niñ@s , jóvenes, adultos y familias que diariamente atendemos y que no siempre ven la luz y cobran protagonismo más allá de la intimidad de los despachos…
Palabras que tomamos como guía y que continuamente nos invitan a reajustarnos, avanzar y motivarnos para ofrecer a las familias lo mejor de nosotr@s mism@s. En definitiva «voces» que han resultado, resultan y resultarán cruciales para seguir apostando de lleno por la mejor de las atenciones.
Para este cometido, más allá de los comentarios, elogios y/o sugerencias que recibimos de manera más informal (y que agradecemos enormemente) hemos fomentado que las familias se animen a trasladar estos puntos de vista de un modo más formal y anónimo.
Para este propósito hemos diseñado cuestionarios de valoración con formatos de cumplimentación accesibles y ajustado a las nuevas tecnologías con los que las familias se sientan cómodas y libres para trasladarnos con total intimidad todo aquello que consideren oportuno respecto a la atención que han recibido.
A continuación les trasladamos algunas de las opiniones más significativas que hemos recibido y que consideramos que reflejan en buena medida la filosofía y estilo de atención que ofrecemos desde nuestro gabinete, no sin antes agradecer efusivamente a los niñ@s, jóvenes y adultos que han invertido un poquito de su tiempo en ello
¿Qué es lo que más valora de la atención recibida?
«La cercanía y asertividad en las estrategias»
«Me encanta la dinámica de trabajo. De hecho ya los he recomendado.»
«El trato y el cariño con el peque»
«Justo lo que buscábamos q pronunciara fonema erre»
«Por profesionalidad, intentan buscarte el mejor horario y se adaptan a cada familia»
«Porque a mí me ha ayudado a conectar conmigo misma de nuevo en un momento donde no había luz, todo era sombra.»
«Una mejor gestión de mis emociones y más herramientas para abordar mi situación actual»
«La buena predisposición a atender a mis necesidades y a ser parte protagonista de mi proceso»
«Jonay tiene una gran capacidad para empatizar y una atención al detalle magnífica»
«Mi experiencia ha sido tremendamente útil y recomiendo su gabinete a cualquiera wie esté pasando por un momento complicado y no tenga las herramientas necesarias para afrontar sus circunstancias personales.»
«La familiaridad, las ganas de ayudar y por encima de todo el apoyo total de las sesiones.»
«Un muy buen control de las emociones y una gran ayuda a interpretar los pensamientos propios»
«Simplemente que gracias. Se nota la profesionalidad y la cercanía mezclada en la misma persona, y eso es increíble»
¿Qué es lo que más valora de la atención recibida?
«El trato tan especial con el niño»
«Que pronuncia mucho mejor»
«La cercanía y calidez humana recibida por parte de Vanesa, así como su profesionalidad y sinceridad en todo momento»
«He conseguido más confianza en mí»
«El método empleado por Vanesa , así como su cercanía y profesionalidad me ha ayudado a reflexionar y buscar las respuestas en mi, y a poder desbloquear aquellos aspectos necesarios en ese momento. Gracias a Vanesa puedo decir que tengo más confianza en mi y sé qué aspectos seguir trabajando y de qué manera»
«La cercanía y comprensión»
«Se implican mucho y muestran interés y atención por lo que hacen»
«Estoy muy satisfecha con el gabinete en general y con quienes hemos tratado. Siempre atentos y siempre manteniéndonos informados de los aspectos tratados en las sesiones y de los avances que se van consiguiendo»
«Sentirme más segura»
«Son muy buenos y yo pienso q maas personas podría servirle bastante»
«El trato con mi hijo»
«Mejor autoestima, mejor rendimiento académico…»
«Por el trato y los resultados»
«La capacidad de proyección en futuro de nuevas alternativas de crecimiento personal. El acompañamiento en conversación en etapa de cambios. La proyección en metáfora para visualizar las conversaciones.»
«Rebuscar en el interior motivaciones. Profundizar en el tipo de persona que quiero ser y el concepto de huella que me gustaría dejar.»
- ¿Qué es lo que más valora de la atención recibida?
«La proximidad del trato (a pesar del covid-19), siempre han estado atentos a mis necesidades y rara vez cambiaron las citas programadas»
- ¿Qué le gustaría destacar al respecto?
«Me trató como un amigo, con proximidad sin perder la profesionalidad. Ha sabido conectar conmigo para ordenar mis pensamientos y energía hacia donde yo deseaba llegar»
«Solo tengo palabras de agradecimiento ,el buen trato y la profesionalidad»
«Mi vida ha dado un cambio radical, sé gestionar muchísimo más mis emociones, me valoro y tal vez no sé a qué realmente quiero pero si lo que no quiero ,he aprendido a vivir tal y como yo quiero vivir»
«Destaco su empatía, el haber sabido acompañarme y enseñarme con su ternura a lo importante que es el estar bien con uno mismo guiarme para encontrar algo que no tenia ,la fe en mi por lo cual le estaré siempre agradecida»
«La flexibilidad horaria y las conclusiones de las terapias»
«Focalizar en las cosas útiles e iniciar los procesos de “mando” para tomar rumbo»
- ¿Qué es lo que más valora de la atención recibida?
«Buena atención, comprometidos con las familia , la preocupación, flexibilidad en horarios , la alegría que desprende el equipo, la familiaridad , muy buena limpieza en el centro y sobre todo la profesionalidad…»
- ¿Qué mejoras o avances ha percibido a raíz de la atención recibida?
«A mi hijo le encanta asistir a su terapia , tiene más vocabulario , a aprendido a esperar , vocalizar mucho mejor , ya no tiene rabietas y gestiona muchísimo sus emociones .»
- ¿Qué le gustaría destacar al respecto?
«Con Vero hemos encontrado una gran profesional y sentimos que hemos acertado con ella , es una persona amorosa sin llegar al sobrecargar , firme pero a la vez dulce en su forma de expresarse .nos esta ayudando mucho «
- ¿Qué cree que ha sido clave en la atención que hemos ofrecido desde el gabinete para propiciar los avances observados?
«La unificación del trabajo para llegar a los objetivos marcados y saber de antemano lo que necesita para mejorar. También el trabajo en equipo dentro y fuera del gabinete»
- ¿Qué es lo que más valora de la atención recibida?
«Conexión terapeuta/niño…. Que se encuentre cómodo es muy importante para que el trabajo sea satisfactorio para ambas partes»
- ¿Qué es lo que más valora de la atención recibida?
«La respuesta personalizada e interés en el menor»
- ¿Qué le gustaría destacar al respecto?
«El abordaje puntual, eficaz y personalizado»
- ¿Nos recomendaría a algún familiar o amigo/a? , ¿por qué motivo?
» Sí, por la variedad de disciplinas, la experiencia del personal, el dinamismo y el interés en el menor»
- ¿Qué es lo que más valora de la atención recibida?
«La cercanía, un trato muy amable, delicado y siempre cariñoso.»
- ¿Qué mejoras o avances ha percibido a raíz de la atención recibida?
«Muchos. Ha habido un cambio de conducta y una ilusión por seguir avanzando.»
- ¿Qué le gustaría destacar al respecto?
«Su trato muy humano y cercano, sin importar el tiempo. Profesionales así van escaseando. Gracias Vanesa!! ;)»
- ¿Qué es lo que más valora de la atención recibida?
«Todo, cada día era aportar una cosa nueva para mejorar nuestras vidas, la cercanía, la sutileza al decir las cosas, etc, todo en general»
- ¿Qué mejoras o avances ha percibido a raíz de la atención recibida?
«Ahora tengo una relación sana con mi hija, ya no se autolesiona, va mejor en sus estudios, disfrutamos del tiempo en familia y ha aprendido a controlar mejor sus enfados»
- ¿Qué es lo que más valora de la atención recibida?
«El hecho de percibir un claro interés por parte del psicólogo, ya que se notaba una continuidad en el proceso, haciendo resúmenes de lo tratado en sesiones anteriores. Pienso que este proceso no funciona de igual manera si no se percibe dicho interés. Por supuesto las ideas y reflexiones aportadas por el psicólogo».
- ¿Qué mejoras o avances ha percibido a raíz de la atención recibida?
«Tomar consciencia de distintos patrones y problemas en mis rutinas de pensamiento que hacen empeorar mi bienestar».
- ¿Qué es lo que más valoras de la atención recibida?
» El trato que dan, la atención, paciencia… que vengas con los estados de ánimo por los suelos y una vez acaba la sesión sales con confianza y seguridad en tí misma…»
- ¿Qué mejoras o avances ha percibido a raíz de la atención recibida?
«Mi avance ha sido «agigantado», me ha abierto mi manera de ver las cosas, me siento como una persona nueva… me alegro de haber venido a que me ayudaran…»
- ¿Qué es lo que más valora de la atención recibida?
«El trato cercano, comprensivo y sin miedo a ser juzgada»
- ¿Qué mejoras o avances ha percibido a raíz de la atención recibida?
«La posición en la que estoy con todo lo que ha pasado desde que empecé, lo que quiero para mí misma y como aplicar todo para estar más cómoda en situaciones futuras»
- ¿Qué es lo que más valora de la atención recibida?
«La implicación de las docentes y el magnífico trato hacia los niños»
- ¿Qué le gustaría destacar del proceso?
«La paciencia y dedicación con la que realizan su labor»
- ¿ Nos recomendaría a algún familiar o amigo? ¿ Por qué motivo?
«Cuando estamos contentos con algo lo recomendamos a otros para que también lo aprovechen»
- ¿Qué mejoras o avances ha percibido a raíz de la atención recibida?
«Saber afrontar los problemas , autoestima, fortaleza, levantarse cuando caes…»
- Por el contrario, ¿qué no le ha gustado y considera que deberíamos mejorar?
«Es difícil llegar sin coche»
- ¿Qué le gustaría destacar del proceso?
«Mi vida y la de mi hija sería muy muy diferente sin el acompañamiento de Jonay si no me hubiera enseñado a potenciar los valores de mi hija y los míos ,el hacer de espejo el escuchar lo q tú te niegas día tras día ,eso es lo q hizo que nuestras vidas cambiaran»
- ¿Qué mejoras o avances ha percibido a raíz de la atención recibida?
«Estrategias y herramientas para afrontar las situaciones de una manera distinta y mejorar el bienestar del día a día»
- ¿Qué le gustaría destacar del proceso?
«La atención ha sido la adecuada en todo momento. Empezar las sesiones haciendo una recapitulación y sacar conclusiones en las sesiones también ayuda a reflexionar y situarse uno mismo en el proceso»
- ¿Qué es lo que más valoras de la atención recibida?
«Me dan mucho cariño»
- ¿Qué mejoras o avances has notado a raíz de la atención recibida?
«He aprendido muchas cosas y me porto mejor en casa»
- Por el contrario, ¿qué no te ha gustado y consideras que deberíamos mejorar?
«Me gusta todo»
- ¿Qué es lo que más valora de la atención recibida?
«El trato familiar con el niño»
- ¿ Nos recomendaría a algún familiar o amigo? ¿ Por qué motivo?
«Por el buen trato y lo buena gente que son, puedo contar un problema y me ayudan»
- ¿Qué mejoras o avances ha percibido en los últimos meses, desde la última vez que nos vimos?
«Adquisición de más vocabulario y soltura en el habla»
- ¿Qué crees que ha puesto de su parte y ha resultado clave para propiciar los avances observados?
«Seguir las recomendaciones de los terapeutas y trabajar diariamente aprovechando las situaciones cotidianas del día a día»
- ¿Qué cree que ha sido clave en la atención que hemos ofrecido desde el gabinete para propiciar los avances observados?
«Que los objetivos trabajados son unificados para seguir en una misma línea y la buena conexión terapeuta /niño»
- ¿Qué le gustaría destacar del proceso?
«El trato hacia el niño es fundamental para que él se encuentre cómodo y satisfecho para la vuelta cada semana a sus sesiones y en este aspecto, la familia estamos muy contentos por ello.»
- ¿Qué es lo que más valora de la atención recibida?
«La comunicación con el centro. Saber como están trabajando y cómo podemos trabajar en casa también»
- ¿Qué mejoras o avances ha percibido a raíz de la atención recibida?
«Su pronunciación ha mejorado muchísimo. Se esfuerza por pronunciar bien y él mismo se autocorrige»
- ¿Qué le gustaría destacar del proceso?
«Son personas muy cercanas a la hora de tratar con ellas y hasta el momento han sido muy amables con nosotros»
- ¿Qué es lo que más valora de la atención recibida?
«Me ha encantado el trato tan personal que tienen con los padres»
- ¿Qué mejoras o avances ha percibido a raíz de la atención recibida?
«Mi hijo parece otro ( han hecho un trabajo impresionante ) muchas gracias por eso»
- ¿Qué es lo que más valoras de la atención recibida?
«Que te comprenden»
- ¿Qué mejoras o avances has notado a raíz de la atención recibida?
«El control sobre mí misma»
- Por el contrario, ¿qué no te ha gustado y consideras que deberíamos mejorar?
«La hora de los viernes»
- ¿Qué es lo que más valora de la atención recibida?
«El trato hacia mi, la disponibilidad tras la complejidad de mis horarios laborales, la empatía, el hacerme entender que muchas cosas que nos pasan dependen de nosotros, de como lo asimilamos»
- ¿Qué mejoras o avances ha percibido a raíz de la atención recibida?
«Gestionar mi carácter y pensar antes de hablar o hacer, tener empatía…»
- ¿Qué mejoras o avances ha percibido a raíz de la atención recibida?
«He aprendido a escuchar una parte de mí misma madura, sabia y sensata que no era consciente que existía…con las que tomo decisiones acertadas para lograr mis metas. Ahora soy más consciente y segura de mí misma. He aprendido a ser clara y a exigir claridad en mis relaciones íntimas. Soy ahora una persona más independiente y fuerte que al principio de las sesiones…»
- ¿Qué es lo que más valora de la atención recibida?
«Trato humano, profesionalidad…»
- ¿Qué le gustaría destacar del proceso?
«Ojalá fuera accesible para más gente, su trabajo salva vidas…»
- ¿ Nos recomendaría a algún familiar o amigo? ¿ Por qué motivo?
«Son humanos, cercanos, eficientes … un bálsamo para momentos difíciles»
- ¿Qué mejoras o avances ha percibido en los últimos meses, desde la última vez que nos vimos?
«Mayor motivación a la hora de realizar las tareas del colegio»
- ¿Qué crees que ha puesto de su parte y ha resultado clave para propiciar los avances observados?
«Implicarme haciendo un seguimiento de lo trabajado en el gabinete en casa»
- ¿Qué cree que ha sido clave en la atención que hemos ofrecido desde el gabinete para propiciar los avances observados?
«La dedicación y el trato personalizado con cada niño y en cada situación»
- ¿Qué es lo que más valora de la atención recibida?
«El esfuerzo que hacen y el empeño que tienen para que los niños avancen y logren sus objetivos»
- ¿Que es lo que mas valoras de la atención recibida?
«Cercanía y profesionalidad»
- ¿Qué mejoras o avances ha percibido a raíz de las atención recibida?
«Nuevas formas de afrontar situaciones problemáticas»
- ¿Nos recomendaría a algún familiar o amigo? ¿por qué?
«Por el método de trabajo, donde te ayudan a darte cuenta de tus mejoras sin tener que decírtelo…»
- ¿Nos recomendaría a algún familiar o amigo?
«Sí, porque considero que ayudan a las personas sin basarse solamente en los resultados de un cuestionario y realmente se preocupan por su bienestar»
- ¿Qué es lo que más valora de la atención recibida
«La objetividad y profesionalidad»
- ¿Qué le gustaría destacar del proceso?
«Después de intentar algunas terapias… por fin te encontré y gracias a tu ayuda (Vanesa) yo he crecido como madre y persona y mi hija es mucho más feliz»
- ¿Qué mejoras o avances ha percibido a raíz de la atención recibida?
«Que siempre damos pasitos hacia adelante. Algunas veces son grandes y otras muchas son pequeños, pero siempre aprendemos como sobrellevar la situación y poco a poco, porque el proceso es lento y complicado, vamos resolviendo los problemas que se nos presentan y mejoramos cada día.»
- ¿Qué le gustaría destacar al respecto?
«Que el centro es estupendo. Todos los profesionales que trabajan ahí son muy amables y atentos y que Vanesa, que es a quien conozco bien porque realizamos las sesiones con ella, es una magnífica profesional, que nos ayuda a llevar la situación de la mejor forma posible, nos aporta sus conocimientos, su apoyo y nos da pautas para mejorar día a día. Tanto mi hija como yo, la apreciamos mucho y estamos encantadas con ella, no sólo por la parte profesional, sino también por la que considero igual de importante, que es la personal. Es una persona maravillosa y estamos muy contentas de que forme parte de nuestras vidas.»
- ¿Qué es lo que más valora de la atención recibida?
«El trato y la forma de impartir esa ayuda que te hace mejorar día a día»
- ¿Qué mejoras o avances ha percibido a raíz de la atención recibida?
«Un cambio de felicidad»
- ¿Qué mejoras o avances ha percibido a raíz de la atención recibida?
«Muchísimos, mis hijos son otros! Mi hija, que fue primero, es otra niña: estudiosa, motivada, tiene amigos, confía en sí misma y ha avanzado muchísimo en todos los aspectos. Sólo Vanesa confió en ella cuando todos dudábamos, incluso nosotros, su familia. Con mi hijo los cambios también son muy buenos, ha dejado de encerrarse en sí mismo y su habitación y nos cuenta cosas, lo vemos con más ilusiones, menos complejos, más organización y aunque aún quedan cosas por mejorar sabemos que llegarán. Mi marido y yo hemos aprendido a confiar, a ser más paciente y en el caso de él, a creer en los psicólogos o al menos en la nuestra. Ahora tenemos más calidad en la relación con nuestros hijos, dando más afecto y menos «sermones», somos mejores padres o al menos intentamos serlo. Seguiremos acudiendo para no perdernos, para llevar seguimiento pero de verdad que esto nos ha cambiado a todos.»
- ¿Qué es lo que más valora de la atención recibida?
«Todo, desde el minuto 1, la orientación y el trato recibido, aún sin haber contratado ningún servicio, y una vez contratado el servicio que mejor se ajustaba a nuestras necesidades, el atención por vuestra parte ha sido de mejor a mejor. La calidad como profesional y como persona, es inmejorable, haciéndome sentir segura de que estamos en las mejores manos posibles.»
- ¿Qué mejoras o avances ha percibido a raíz de la atención recibida?
«Muchísimas, desde la soltura para leer, la comprensión lectora e incluso la capacidad de memorizar lo leído. Su letra ha mejorado satisfactoriamente. Me sorprende la confianza depositada entre mi hijo y su logopeda, con el cariño con el que se dirige a ella y sobre todo las ganas y entusiasmo que pone cada vez que nos toca acudir al centro. Vero, simplemente es un amor, muy buena profesional y siempre está ahí para ayudarnos en la más mínima duda, se le ve que le gusta su profesión y la aplica a la perfección.»
¿Qué es lo que más valora de la atención recibida?
«El no sentirte juzgado, sentirte realmente libre»
«Autoestima, disminución de la ansiedad, disminución del nivel de exigencia hacia mí»
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