El Gabinete Galatea nace en el año 2011 estableciéndose, a día de hoy, como uno de los referentes en atención psicológica, pedagógica y logopédica de la zona.

Un equipo formado en metodologías innovadoras, y constituido por profesionales de diferentes campos que han trabajado, a lo largo de la última década, aportando a quienes han requerido sus servicios una atención respetuosa y personalizada.

Desde el equipo profesional de Gabinete Galatea, basamos nuestra labor de intervención, orientación y asesoramiento con las familias en las estrategias, herramientas y soluciones que ofertan las distintas corrientes y modelos en los que fundamentamos nuestro trabajo.

Entre ellos se encuentran en un lugar privilegiado la Practica Centrada en Soluciones, metodología con claras influencias constructivistas, construccionistas y sistémicas que nos ofrece un marco metodológico de referencia científicamente contrastado y socialmente aceptado por su eficiencia y versatilidad.

Práctica terapeútica que nace en los años 80, en EEUU (Milwaukee) de la mano principalmente de Steve De Shazer e Insoo Kim Berg, y que desde entonces se ha extendido de manera vertiginosa por todo el mundo no sólo en el campo de la psicología sino también en muchos otros ámbitos y contextos relacionales.

Precisamente esa versatilidad nos permite que las distintas áreas de intervención y disciplinas que ofrecemos desde nuestro centro puedan compartir una filosofía, lenguaje y un quehacer compartido.

Prácticas y técnicas de intervención y fortalecimiento que nos dan identidad como equipo y coherencia metodológica a la hora de ofrecer a las personas que solicitan nuestra ayuda procesos de cambio y acompañamiento que compartan un denominador común: la creencia en la fortaleza y capacidades del ser humano, independientemente de las circunstancias que esté atravesando…